TelevisiĆ³n 12/07/2009
 
Picture
¿TELEVISIÓN=MAESTRA?

¿Cuántas veces no hemos visto aun niño pegado frente al televisor por horas? o ¿qué decir de los niños que se creen los personajes de las telenovelas del momento que hasta cantan, actúan o se comportan igual que ellos?


En la actualidad la televisión ha pasado de ser un medio de comunicación masivo a formar parte de las familias mexicanas como la “nana” de los hijos o como maestra de los niños.

Sin embargo no ha sido precisamente de una manera buena, ya que los niños han tomado estereotipos presentados en la televisión logrando que la población infantil y juvenil, principalmente, se unifique a una misma forma de pensar, de actuar, de sentir, de vestir. Etc.

Los programas televisivos se han encargado de informara a los jóvenes de manera incorrecta de diversos temas como son la drogadicción, las relaciones sexuales, la diversión, etc. y todo esto se influenciado por los mensajes subliminales con los que están cargados.

Los padres de familia deberían controlar lo que ven los hijos, no se trata de “satanizar” la televisión, más bien se trata de saber controlar y elegir de manera correcta los programas que se ven.

La televisión debería ser utilizada de manera educativa pero de una manera correcta, se debería dar más importancia a los programas educativos que a las telenovelas que lo único que hacen es crear estereotipos.


FUENTE
“Los niños y la televisión” localizado el 03 de diciembre de 2009 en http://www.educar.org/articulos/television.asp


 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    December 2009

    Categories

    All

    RSS Feed