First Post! 12/07/2009
 
REPERCUSIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD Y EN LA CULTURA.
 
Picture
       No es difícil pensar que medios de comunicación como lo son: la radio, la televisión, la prensa, etc. han venido modificando poco a poco la sociedad.

Nuestros pensamientos,gustos y estereotipos ya no son los mismo que los que se tenían hace más de 50 años.

La llegada de nuevos aparatos e inventos con los cuales se mejora la situación de vida y la comunicación  que se genera en lugares geograficos más distantes, es cista como una ventana hacía lo nuevo y novedoso que invade poco a poco las preferencias individuales y colectivas.

Los Medios de comunicación poseen el poder necesario para moldear los estandares de consumo del público receptor. A veces con frases "inconscientes" se provoca en el público la inclinación hacía una preferencia en específico.

El pueblo mexicano ha sido consumidor de diferentes ideales internacionales, ya que a través de los medios se les comunican mensajes políticos, económico, cultural, religiosos,
sociales, etc. que construyen una suave pero pesada cortina que los estandariza hacía una "nueva" y/o "mejor"manera de ser; ya que, se ofrecen productos y opiniones  como sinónimo de calidad y utilidad.
 
Es por esto que los receptores de los mensajes de los medios de comunicación, deben mantenerse con cierta incredibilidad, para así incrementar su capacidad de ser personas críticas y selectivas del mensaje que se les transmite y poder tener una visión propia y objetiva según cada receptor.






Bibliografía.
*http://www.codena.gob.ve/secodena/analisis_realizados_por_SECODENA/losmediosdecomunicacion.htm
*http://pattyto.wordpress.com/2008/08/
*http://tecnologiaedu.us.es/revistaslibros/familia2.html

 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    December 2009

    Categories

    All

    RSS Feed