Picture
Mensajes subliminales

Por definición un mensaje subliminal es un mensaje que no es percibido de forma normal por nuestros sentidos, pues esta fuera de los límites de la percepción humana, pero que es captado perfectamente por nuestro subconsciente., es decir, son aquellas imágenes o sonidos que no son percibidos de manera consciente.

El objetivo principal de los mensajes subliminales es lograr que un individuo capte información de manera inconsciente y realice alguna actividad que determina el mensaje subliminal.

Hoy en día los mensajes subliminales han cobrado un papel muy importante dentro de la sociedad ya que se han convertido en una herramienta para llegar al inconsciente de la gente de una manera atractiva ya sea por medio de imágenes, videos, música, etc.

Principalmente se ha usado en la publicidad, en  películas, en la televisión y en la música, siendo su principal intención el sexo, el poder que puede dar determinado producto si lo compras, adquirir un producto innecesario, etc. A continuación un video sobre publicidad subliminal

El ser humano por naturaleza es un ser sexual, es por eso que la publicidad pretende llegar al público en general por ese lado, diciéndote: si compras tal producto entonces podrás tener todo el sexo que quieras.

Pero los mensajes subliminales no sólo pueden ser utilizados de manera negativa, también son utilizados como terapia, por ejemplo hay terapias donde ponen música con mensajes subliminales para dejar de fumar, bajar de peso, subir autoestima y hasta en el ámbito educativo para subir de calificaciones. Creemos que se debe dar más importancia a los mensajes subliminales con un fin bueno, y los pedagogos debemos desarrollar y utilizar más esta herramienta ya que no se utilizará como único material didáctico, sino simplemente será un material de apoyo para ayudar al alumno a aprender y hacer significativo el aprendizaje.

FUENTE

: Mejora tu vida con mensajes subliminales, localizado el 01 de diciembre de 2009 en http://subliminalbolivia.blogspot.com/