HISTORIETA, COMIC Y MANGA

Picture
A lo largo del tiempo, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, compartiendo sus experiencias o contando acontecimientos de alguna cultura,: Egipto, con sus papiros donde plasmaban la historia de sus gobernantes, los códices de las cultura maya, o los enfrentamientos de samuráis, representando las guerras en Japón; Son sólo algunos de los ejemplos de culturas en donde se puede observar la narración de una historia a través de imágenes.

Los dibujos también comunican, así que encontrarlos con texto indiscutiblemente provoca la adquisición de un mensaje claro, el cual en el caso de la historieta, el comic y el manga se e lleva a cavo con diferentes propósitos.

Muchos de estos tipos de medios se han dejado en el olvido por el constante uso de las nuevas tecnologías, que sintetizan cotidianamente la información, proporcionando todo, sin la posibilidad de dejar algo para la imaginación…

Sin embargo materiales como la historieta, el comic y manga  fomenta la imaginación, el gusto por la lectura …..

En diferentes lugares alrededor del mundo existen organizaciones encargadas de fomentar el uso y la propagación de este material. Con fines educativos los casos no son extraños, hemos de recordar que en lugares tan comunes como el centro de salud, escuelas y oficinas estos elementos son muy usados para reflejar temas como: vacunas, prevención de influenza, limpieza personal y de los alimentos, etc.

Estos recursos son conocidos, sin embargo muchos de nosotros no conocemos las diferencias que tienen entre  la historieta, el comic y manga, y es por esta razón que anexamos una tabla comparativa con el fin de poder explicar las características que toma en cuenta cada uno de los materiales.

 

Picture
historieta.pptx
File Size: 3465 kb
File Type: pptx
Download File