AULA DE MEDIOS 12/07/2009
 

AULA DE MEDIOS

Se entiende por Aula de medios dd Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
                               ¿Cuál es la función del aula de medios?
pretende fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la incorporación de la herramienta tecnológica y la información que a través de la misma se pueden obtener.

                                 ¿Cómo se integra un aula de medios?
El aula de medios está integrada por:
 1.Eequipos de cómputo conectados a Internet 
 2.Equipo de televisión  
 3. Estación satelital 
 4. Colección de CD's 
 5. Videos educativos 
 6. Material impreso afin al uso de las tecnologías en el aula.
                            Más allá del aula de medios
Es muy repetitivo escuchar acerca de las aulas de medios en las escuelas, y todo depende de en donde nos situemos para opinar acerca de estas nuevas tecnologías implementadas ya hace algún tiempo; en algunas escuelas es indispensable contar con laptop para poder estar en ella y en algunas otras no se cuenta con nada de ello o se tiene un gran proyecto implementado con pizarrón digital, computadoras e internet pero con el problema de que no se cuenta ni con luz para conectarlas.

En la sociedad actual en la que vivimos, no se puede dejar de ver día a día como va avanzando todo este tipo de cosas y más aún como van directo a las generaciones más jóvenes. Según nuestra opinión debe en referencia a las aulas de medios, son una herramienta clave para la educación formal, siempre y cuando se les de esa dirección de enseñanza y no únicamente se cuente con ellas por mero requisito. Se debe de saber orientar a los alumnos acerca de la utilidad de esta tecnología, del buen uso que se le puede dar y limitar a utilizarla con un fin correcto todo lo que en ella se puede encontrar.

Por otro lado, como comenzamos diciendo, a nuestro parecer no es requisito que esto se implemente en todos los lugares, ya que hay zonas en las cuales hay muchas más cosas que hacer antes que poner este tipo de cosas por simplemente sumar una escuela más al buen proyecto que el gobierno establece.  

Queda mucho por hacer en las escuelas, y va más allá de una simple aula de medios, requerimos de muchos más esfuerzos por parte de todos los que nos vemos involucrados con la educación, no podemos dejar de comentar la importancia de enseñanza-aprendizaje con la que vemos a este tipo de aulas, sin embargo esta la otra parte que muchas veces nos cuesta entender. Hay que acoplarnos a lo que vivimos pero no acostumbrarnos y ver todo normal, hay que hacer algo por la educación y esto sólo empieza por nosotros mismos y por los de nuestro alrededor.
Start blogging by creating a new post. You can edit or delete me by clicking under the comments. You can also customize your sidebar by dragging in elements from the top bar.
 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    December 2009

    Categories

    All

    RSS Feed